El ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, señaló que la producción de cobre acumula un crecimiento anual de 20%, y a ese ritmo en los próximos 10 ó 15 años, Perú sería el primer productor de ese metal, superando a Chile, informa Diario Financiero. “En este momento al 2013 ya estamos en […]

  • 5 marzo, 2013
Cobre. Foto DF

Cobre. Foto DF

El ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, señaló que la producción de cobre acumula un crecimiento anual de 20%, y a ese ritmo en los próximos 10 ó 15 años, Perú sería el primer productor de ese metal, superando a Chile, informa Diario Financiero.

“En este momento al 2013 ya estamos en el segundo lugar de producción en el mundo de cobre y el 2016 debemos estar al 50% de producción de lo que tiene Chile, y quizás en unos 10 ó 15 años podamos ser el primer productor del mundo de cobre”, declaró a Merino en Canadá, donde participa en la Convención Minera PDAC 2013.

Además, el ministro aseguró que el país se mantiene entre los más atractivos para la inversión minera mundial. Detalló que de los US$ 21 mil millones que anualmente se invierte en exploración minera en el mundo, el Perú capta el 5%, es decir más de US$ 1.100 millones.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.