Fundación SM invita a participar en la décima tercera versión de este certamen, cuyo fin es la creación de obras literarias de calidad para el público infantil, instancia que se ha convertido en una importante oportunidad para descubrir a nuevos escritores.

  • 19 febrero, 2018

Hasta el 2 de abril de 2018 se recibirán las obras narrativas dirigidas a lectores de entre 7 y 14 años, presentadas por escritores chilenos o extranjeros residentes en Chile mayores de 18 años. El libro ganador será publicado en la colección El Barco de Vapor y su autor recibirá 5 millones de pesos, además del prestigioso galardón.

El certamen es el principal canal de selección de libros para editar en Chile por parte de Ediciones SM, independientemente de si estos resultan o no ganadores en el concurso.

Autores como Esteban Cabezas, Sergio Gómez, Felipe Jordán, Marcelo Guajardo, Camila Valenzuela, Roberto Fuentes, Jaime Caucao y recientemente David Avello, de Talcahuano, han resultado ganadores del certamen.

La iniciativa del concurso responde a la misión socio-educativa de Fundación SM, cuyas líneas de trabajo fundamentales son la formación docente, la investigación educativa, la promoción de la lectura y de la literatura infantil y juvenil, y los proyectos educativos en sectores desfavorecidos social y económicamente.

Bases: www.ediciones-sm.cl