Cada vez que lo visito, lo confirmo. El parque de la Viña Santa Rita es el jardín privado más hermoso de Santiago. Diseñado por el francés Guillermo Renner en el siglo XIX y ubicado en Alto Jahuel, comuna de Buin, tiene árboles centenarios, entre los que se cuentan coníferas, cipreses, araucarias, abetos, secuoyas y cedros; […]

  • 22 noviembre, 2018

Cada vez que lo visito, lo confirmo. El parque de la Viña Santa Rita es el jardín privado más hermoso de Santiago. Diseñado por el francés Guillermo Renner en el siglo XIX y ubicado en Alto Jahuel, comuna de Buin, tiene árboles centenarios, entre los que se cuentan coníferas, cipreses, araucarias, abetos, secuoyas y cedros; una gran casa de estilo pompeyano que hoy es un fantástico hotel; la capilla de estilo neogótico que es obra del arquitecto alemán Teodoro Burchard; estatuas, piletas y una laguna artificial. Por algo, el parque es Monumento Histórico desde 1972. Una muy buena noticia es que por 3.000 pesos se puede visitar y el paseo de 45 minutos incluye también las ruinas de sus antiquísimos baños romanos. 

 

Otro parque imperdible, también diseñado por Renner y también hace más de 130 años, está en Pirque. Es la Viña Concha y Toro. Allí se pueden encontrar acacias, álamos, araucarias, aromos, castaños de la India, cipreses de Arizona, encinos, olmos, ligustros y liquidámbares, así como un espectacular tulipero, magnolias grandiflora, hayas rojas, pinos y crespones. En total, 1.920 árboles. No falta la laguna artificial y la magnífica casona. Eso sí, el tour más económico para poder conocer este lugar cuesta 16.000 pesos. Claro que incluye degustación de vinos, visita a las bodegas y copa de regalo.

Adictos a la Capital es un encuentro organizado por Santiago Adicto y revista Capital para celebrar la vida en la ciudad.