A mediados de año la familia se comprometió concurrir con parte de la remodelación del céntrico e histórico Parque Brasil en Antofagasta. El aporte se hizo a través de la Fundación Creo y que tiene como misión pensar cómo debiera ser esa localidad en el futuro. La iniciativa, considerará la intervención de 50 mil […]

  • 7 diciembre, 2016

 

iris

A mediados de año la familia se comprometió concurrir con parte de la remodelación del céntrico e histórico Parque Brasil en Antofagasta. El aporte se hizo a través de la Fundación Creo y que tiene como misión pensar cómo debiera ser esa localidad en el futuro.

La iniciativa, considerará la intervención de 50 mil metros cuadrados y contará con una inversión de siete mil millones de pesos: 2 mil 200 millones de los Luksic y 5 mil millones que, aún no está claro de dónde vendrán, pero podría ser de fondos regionales.

El diseño fue elaborado por la consultora AGR bajo una modalidad participativa, es decir, contó con el apoyo de los vecinos del sector. En éste se consideró el mejoramiento que permitirá aumentar en un 50% las áreas verdes del parque, la instalación de moderno mobiliario urbano y juegos infantiles.

Además se mejorarán los tradicionales portales de acceso a los bandejones, se instalarán sombreaderos con enredaderas para hermosear el lugar y se habilitarán servicios higiénicos.

Ahora solo falta la licitación de la obra para luego efectuar los trabajos que tendrán un plazo de 14 meses.

La relación de los Luksic es de larga data: comenzó cuando el patriarca inició sus negocios mineros en Chile, en 1952.

Por su parte, los fondos que se destinarán a la Teletón, era la tercera cuota que entregaron para completar los 10 mil millones comprometidos para levantar un edificio nuevo de la organización en Antofagasta. La organización decidió que la construcción la proyecte el arquitecto Cristián Fernández, el mismo que estuvo a cargo del GAM, y levantó sobre un terreno cedido a la entidad solidaria por la municipalidad de esa ciudad.