Luego de la consulta ciudadana realizada el fin de semana pasado, en la que los vecinos de Providencia, La Reina y Las Condes rechazaron la propuesta del alcalde de esta última, Joaquín Lavín, para instalar en el Parque Alberto Hurtado una laguna de agua cristalina, la administración de esta área verde planea poner en marcha […]

  • 25 octubre, 2018

Luego de la consulta ciudadana realizada el fin de semana pasado, en la que los vecinos de Providencia, La Reina y Las Condes rechazaron la propuesta del alcalde de esta última, Joaquín Lavín, para instalar en el Parque Alberto Hurtado una laguna de agua cristalina, la administración de esta área verde planea poner en marcha en 2019 el Plan de Mejoramiento Parcial, para el cual está contemplada una inversión de 3.200 millones de pesos. El recinto tiene más de 110 hectáreas de uso público que son administradas por la Junta de Alcaldes de Providencia, Las Condes y La Reina desde la década de los 60. El directorio lo conforman los tres alcaldes de turno y desde 1997 la presidencia está en manos del alcalde de Las Condes. 

El parque es autofinanciado y recauda anualmente 1.200 millones de pesos. De estos, más de 500 millones provienen de boleterías: ingresan entre de 600 a 800 mil personas al año. El resto del dinero proviene de los eventos que se realizan y las concesiones, como por ejemplo la de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano. Más del 50% de sus ingresos son destinados a los gastos operacionales, como la arborización, riego, quinchos, manutención de los pastos, entre otros, según explicó a Capital el encargado de las finanzas de la Junta, Aldo Ramos.