[tweetable]El Parlamento de Grecia aprobó finalmente el tercer programa de rescate[/tweetable]. La aprobación salió adelante con 222 votos favorables, 64 en contra, 11 abstenciones y 3 ausencias en una Cámara con 300 diputados. El número de parlamentarios de Syriza que negó su respaldo al rescate se incrementó respecto a la última votación sobre las medidas que […]

  • 14 agosto, 2015

grecia

[tweetable]El Parlamento de Grecia aprobó finalmente el tercer programa de rescate[/tweetable]. La aprobación salió adelante con 222 votos favorables, 64 en contra, 11 abstenciones y 3 ausencias en una Cámara con 300 diputados.

El número de parlamentarios de Syriza que negó su respaldo al rescate se incrementó respecto a la última votación sobre las medidas que requería el rescate y hasta 43 de ellos dieron la espalda al acuerdo.

El Ejecutivo baja así del “umbral psicológico” de 120 diputados que votasen a favor que se había marcado como cifra sostenible para seguir manteniendo la estabilidad en el Parlamento.

Esto desencadenará, según la prensa local, la convocatoria de una moción de confianza que se celebraría tras el primer desembolso del rescate, previsto para antes del día 20, cuando Grecia debe devolver 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo.

El pasado 23 de julio fueron 36 los parlamentarios izquierdistas que votaron en contra o se abstuvieron.

El primer ministro, Alexis Tsipras, defendió el acuerdo para el tercer rescate del país como una “elección forzosa” del Gobierno, que tras “agotar todas las vías de negociación”, tuvo que elegir entre un programa de ayuda con el euro o el dracma como moneda nacional.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.