El Papa Francisco podría visitar Chile durante diciembre de este año, según informó el diario argentino Clarin. La visita se realizaría en el marco de una gira que incluiría a Argentina y Uruguay, viaje similar al que realizó Juan Pablo II cuando en 1987 recorrió los mismos tres países. Recordemos que durante la entronización del sumo pontífice, […]

  • 26 marzo, 2013

El Papa Francisco podría visitar Chile durante diciembre de este año, según informó el diario argentino Clarin. La visita se realizaría en el marco de una gira que incluiría a Argentina y Uruguay, viaje similar al que realizó Juan Pablo II cuando en 1987 recorrió los mismos tres países.

Recordemos que durante la entronización del sumo pontífice, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que invitó al Papa para que visitara al país, a lo que Francisco se comprometió.

“Espero que cuando el Papa visite Argentina -porque es tradicional que los papas visiten su país de origen-, visite también Chile. Se lo comenté a la Presidenta Cristina Fernández y fue lo que le pedí personalmente al Papa y él, con una sonrisa llena de alegría me dijo que nos iba a visitar, y eso me llenó de alegría”, dijo Piñera en aquella oportunidad.

 

Papa renuncia a vivir en lujoso departamento pontificio

En una decisión absolutamente extraordinaria y sin precedentes, el Papa Francisco ha renunciado a vivir en el departamento papal de lujo, situado en la la tercera planta del Palacio Apostólico del Vaticano.

Con su negativa, el Papa pone fin a una tradición que comenzó en 1903, cuando Pío X se instaló por primera en el apartamento de lujo y desde entonces ha sido el hogar de todos los Papas. “Aquí entran 300 personas”,  dijo escandalizado el jesuita cuando lo vio hace unos días.

El departamento consta de diez habitaciones, una biblioteca, estudio médico, capilla, cocina, comedor y lujosos salones de suelo de mármol e imponentes decoraciones.

El nuevo Pontífice, que en reiteradas ocasiones ha manifestado su interés por un estilo de vida más humilde, se quedará por ahora en la Casa Santa Marta, residencia más modesta ubicada al interior del Vaticano donde alojaron los cardenales que participaron del cónclave.

Para más información entra a Diario Financiero y El Mundo.