El Papa fue ovacionado por una multitud cuando entró a su audiencia semanal en un salón del Vaticano, en la que agradeció a los fieles por todo el amor que han manifestado y sus oraciones. “Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril […]

  • 13 febrero, 2013
Papa Foto: El Mundo

Papa Foto: El Mundo

El Papa fue ovacionado por una multitud cuando entró a su audiencia semanal en un salón del Vaticano, en la que agradeció a los fieles por todo el amor que han manifestado y sus oraciones.

“Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril de 2005. Lo he hecho en plena libertad por el bien de la Iglesia”, dijo el Papa en su tradicional audiencia del día miércoles, donde además agregó: ” soy consciente de la importancia del hecho, pero también de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiere”.

Más tarde se llevará a cabo lo que se espera que sea su última misa pública, a propósito del Miércoles de Ceniza, en la Basílica de San Pedro.

Benedicto XVI, a sus 85 años, continuará ejerciendo sus labores y actividades diarias hasta el día de su retiro, el próximo 28 de febrero, según precisó el Vaticano.

Para más información entra a BBC News y El Mundo.