“El papa Benedicto XVI estudia la posibilidad de publicar un motu propio para precisar algunos puntos de la Constitución Apostólica y poder adelantar el cónclave”, señaló el vortavoz del Vaticano, Federico Lombardi en rueda de prensa. El corresponsal de la BBC en Roma explicó que bajo las reglas actuales, el cónclave de los cardenales debe […]

  • 21 febrero, 2013
Papa Foto: El Mundo

Papa Foto: El Mundo

“El papa Benedicto XVI estudia la posibilidad de publicar un motu propio para precisar algunos puntos de la Constitución Apostólica y poder adelantar el cónclave”, señaló el vortavoz del Vaticano, Federico Lombardi en rueda de prensa.

El corresponsal de la BBC en Roma explicó que bajo las reglas actuales, el cónclave de los cardenales debe llevarse a cabo de 15 a 20 días después de que el papado se quede vacante, por lo que la reunión no podría comenzar antes del próximo de 15 de marzo, ya que Benedicto XVI dejará su cargo el próximo 28 de febrero.

Sin embargo, las autoridades de la Iglesia quieren tener un nuevo sucesor antes de Semana Santa, el evento más importante del calendario cristiano, que comenzará el 24 de marzo.

Para acceder al artículo completo entra a BBC News.