La noticia de la visita de Al Gore –programada para el próximo 11 de mayo– tiene a todos los santiaguinos medio revolucionados. Sin embargo, el ex vicepresidente norteamericano no es el único visitante de talla mundial que está preparando sus maletas para venir a estas tierras. Otro que tiene prácticamente listos los tickets a Santiago […]

  • 9 marzo, 2007

La noticia de la visita de Al Gore –programada para el próximo 11 de mayo– tiene a todos los santiaguinos medio revolucionados. Sin embargo, el ex vicepresidente norteamericano no es el único visitante de talla mundial que está preparando sus maletas para venir a estas tierras.

Otro que tiene prácticamente listos los tickets a Santiago es John Bruton, ex primer ministro de Irlanda y padre del milagro económico de ese país al que tantas veces ha mirado Chile para inspirarse. A diferencia del caso de Gore, Bruton llegará en mayo invitado por LarrainVial y por la Cámara Chilena de la Construcción, con la idea de dictar una conferencia sobre el proceso de modernización que encabezó y que puso a Irlanda entre las naciones más prósperas de Europa. No es la primera vez que el ex premier está en Santiago.

El 2004 participó en un seminario sobre tratados de libre comercio, en el marco de una gira latinoamericana, y se reunió con el entonces presidente Ricardo Lagos.