El turismo será uno de los nichos principales al que apostará el emblemático Paseo San Damián para resurgir a cuatro años de haber cerrado sus puertas. En una primera etapa, una de las alternativas que se analiza para el complejo es instalar una sala de espectáculos internacionales, un bar de hielo y una cava, iniciativa […]

  • 5 octubre, 2007

El turismo será uno de los nichos principales al que apostará el emblemático Paseo San Damián para resurgir a cuatro años de haber cerrado sus puertas. En una primera etapa, una de las alternativas que se analiza para el complejo es instalar una sala de espectáculos internacionales, un bar de hielo y una cava, iniciativa en que estarían participando Alvaro y Gonzalo Caballero (revista Travel Time), entre otros socios. Todo, principalmente orientado al turista extranjero.

Cercanos a la iniciativa afirmaron que la idea de la sala de espectáculos es reunir en un solo lugar distintos atractivos para competir con ofertas como la de Buenos Aires, donde existen más de 70 casas de tango que atraen a miles de turistas cada año. El bar de hielo promete convertirse en uno de sus principales atractivos. Apelará a la temática de los glaciares milenarios del sur de Chile y toda su infraestructura será de hielo, incluyendo las copas y sillas. Tanto, que habrá que usar vestimenta especial y la estadía promedio no podrá ser de más de 20 minutos.

En el complejo San Damián –que pertenece a la familia Hiller, pero está en proceso de venta al empresario Alfonso Vásquez, socio de la agencia publicitaria Banco de Medios– también se instalará un área de restaurantes de alto nivel.