¡Plop! sería la manera más precisa de describir la expresión en las caras de quienes vieron cómo se autodestruía una obra del artista Banksy, justo tras ser vendida por 1,4 millones de dólares en una subasta en Sotheby’s. Girl with Balloon fue destrozada por una trituradora de papel que estaba instalada en el interior del […]

  • 11 octubre, 2018

¡Plop! sería la manera más precisa de describir la expresión en las caras de quienes vieron cómo se autodestruía una obra del artista Banksy, justo tras ser vendida por 1,4 millones de dólares en una subasta en Sotheby’s. Girl with Balloon fue destrozada por una trituradora de papel que estaba instalada en el interior del marco. Un nuevo batatazo del artista, cuya identidad todavía no se conoce. Lo que podría interpretarse como una burla al funcionamiento del mercado del arte se dio toda la vuelta, porque automáticamente el precio de la obra se elevó por el valor simbólico que le otorgó el happening. Hoy se estima que sería 50% más alto que el valor de la subasta, aseguró Joey Syer, fundador del portal MyArtBroker, a The Guardian.

Los ojos del mundo ahora están nuevamente intentando descubrir quién es uno de los artistas más nombrados del mundo. Especulaciones hay varias, una de las más populares apunta a Robert del Naja, fundador y líder del colectivo musical Massive Attack, basándose en las coincidencias entre las apariciones de obras de Banksy y las fechas de giras de la banda inglesa, además del pasado grafitero del cantante. Otra teoría afirma que en realidad no se trata de un artista individual, sino de un colectivo.