Luego de 4 días de declaraciones, el juez Desmond Nair anunció este viernes que le otorga la libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius, quien está acusado del homicidio premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El magistrado dijo que la fiscalía no había podido demostrar que Pistorius podía fugarse del país o que […]

  • 22 febrero, 2013

Luego de 4 días de declaraciones, el juez Desmond Nair anunció este viernes que le otorga la libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius, quien está acusado del homicidio premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El magistrado dijo que la fiscalía no había podido demostrar que Pistorius podía fugarse del país o que era lo suficientemente violento como para que se le negara la fianza.

El atleta paralímpico niega el asesinato premeditado de su novia, diciendo que le disparó pensando que era intruso en su hogar.

El monto de la fianza es cercano a los US$113.000. Sin embargo, por los momentos, el atleta sólo deberá cancelar el 10% en efectivo y demostrar que posee el resto.

El acusado no podrá regresar a su casa, en donde murió Steenkamp, ni tampoco abandonar el distrito sudafricano de Pretoria sin el permiso de su agente de libertad condicional.

Su próxima cita en la corte será el 4 de junio de este año.

Para acceder al artículo completo entra a BBC News.