Con el objetivo de terminar con la violencia que se ha desatado los últimos días en Egipto, el presidente Mohammed Morsi ha llamado a los líderes de la oposición a un diálogo nacional. Ante esta situación, el Frente Nacional de Salvación -mayor grupo opositor egipcio- rechazó la oferta tachándola de “sin contenido”. Docenas de personas […]

  • 28 enero, 2013
Egipto Foto: BBC Mundo

Egipto Foto: BBC Mundo

Con el objetivo de terminar con la violencia que se ha desatado los últimos días en Egipto, el presidente Mohammed Morsi ha llamado a los líderes de la oposición a un diálogo nacional. Ante esta situación, el Frente Nacional de Salvación -mayor grupo opositor egipcio- rechazó la oferta tachándola de “sin contenido”.

Docenas de personas han muerto los últimos días en Egipto en diversas manifestaciones, iniciadas luego de que 21 hombres fueran sentenciados a muerte por su participación en la violencia desatada en un partido de fútbol el año pasado, en donde hubo más de 70 fallecidos.

Este suceso ha provocado una serie de conflictos violentos, luego de que el gobieno decidiera recrimar dúramente todas las manifestaciones en contra de la medida tomada por el presidente Morsi. Producto de esta situación, ayer las ciudades egipcias de Port Said, Suez y Ismailia fueron decretadas estado de emergencia.

Frente a los intentos de negociar de Morsi, los grupos opositores han declarado que su participación en futuras conversaciones de paz dependerá de si el gobierno cumple una serie de condiciones.

Para acceder al artículo completo entra a BBC News.