[tweetable]La carne procesada es cancerígena para los humanos[/tweetable], mientras que la carne roja “probablemente” también lo es, según un estudio difundido hoy por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés). Un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países convocados por el Programa de Monografías de la […]

  • 26 octubre, 2015
Carne roja. Foto Flickr

Carne roja. Foto Flickr

[tweetable]La carne procesada es cancerígena para los humanos[/tweetable], mientras que la carne roja “probablemente” también lo es, según un estudio difundido hoy por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

Un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países convocados por el Programa de Monografías de la IARC -agencia que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- consideró que hay “evidencia suficiente” de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

Mientras, clasificó el consumo de carne roja como “probablemente carcinógeno” para los humanos, basado en “evidencia limitada” de que este tipo de alimento puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y de próstata.

Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 %, en un comunicado difundido por la IARC.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.