El artista e ilustrador radicado en Nueva York narra sus libros y transmite a través de la red social cuentacuentos a partir de las 15:00 todos los días. Sus más de 283.000 seguidores pueden visualizar sus obras llenas de cohetes, flores y animales. «Estamos todos en casa, pero no estamos solos», dice Jeffers desde su departamento.

  • 24 marzo, 2020

Creativo, audaz y cercano. Así describen a Oliver Jeffers (43), quien escribe e ilustra libros para niños y jóvenes.

Hace seis días, Jeffers anunció que todos sus cuentos y trabajos estarán disponibles en su sitio web, además del streaming vía Instagram que almacena en su perfil con el objetivo de hacer una cuarentena más amena y «alejada de los juegos de iPad».

 

De niños a Bono

En el año 2013, Jeffers ilustró la cubierta de vinilo para la canción Ordinary Love de U2. La canción fue el tema central de «Mandela: Long way to Freedom».

Algunos de sus trabajos han sido expuestos en Nueva York, Berlín, Dublín, Londres y Washington. Sus obras, publicadas por las editoriales HarperCollins en Reino Unidos y Penguin en EE.UU, han recibido reconocidos galardones, como el Premio al Libro Infantil del año en Irlanda en 2007 con Comer Boy. Stuck y This Moose Belongs fueron parte de la lista de Best Seller del New York Tiemes, mientras que The Day the Crayons Quit fue número uno en aquella prestigiada lista.