Las adquisiciones parecen ser la tónica del año en el mundo tecnológico. A la gran cantidad de fusiones y adquisiciones, este miércoles, se suma el hecho de que la empresa especializada en realidad virtual [tweetable]Oculus VR anunció la compra de la empresa desarrolladora de los controles de la Xbox 360[/tweetable], Carbon Design. Oculus, que ya […]

  • 25 junio, 2014

ABC_Xbox

Las adquisiciones parecen ser la tónica del año en el mundo tecnológico.

A la gran cantidad de fusiones y adquisiciones, este miércoles, se suma el hecho de que la empresa especializada en realidad virtual [tweetable]Oculus VR anunció la compra de la empresa desarrolladora de los controles de la Xbox 360[/tweetable], Carbon Design.

Oculus, que ya forma parte de Facebook y cuyas gafas de realidad virtual Oculus Rift prometen revolucionar el mundo de los videojuegos en los próximos años, da un paso firme para el desarrollo de la nueva modalidad de juego, que transporta al jugador a un entorno de ficción.

“Nos complace anunciarles que hemos acordado adquirir el equipo de Carbon Design, uno de los mejores del país en cuanto a diseño industrial e ingeniería de producto, con más de 50 premios que lo avalan”, anunció la compañía a través de un comunicado.

Carbon Design ha diseñado, entre otros, el controlador de la videoconsola Xbox 360 y a para septiembre formará parte del grupo de ingenieros de productos Oculus, aunque la compañía seguirá operando desde su sede en Seattle, Estados Unidos.

Revise el artículo completo en ABC.es.