Algunas de las personas más ricas y exitosas del mundo no comenzaron de esa manera. Es más ni siquiera tenían un techo sobre sus cabezas, por lo que pasaban la noche a la intemperie o en el sofá de algún amigo generoso. Estas son 10 historias de personas que transformaron su desgracia en éxito. Chris […]

  • 27 octubre, 2015

chris-pratt-i

Algunas de las personas más ricas y exitosas del mundo no comenzaron de esa manera. Es más ni siquiera tenían un techo sobre sus cabezas, por lo que pasaban la noche a la intemperie o en el sofá de algún amigo generoso.

Estas son 10 historias de personas que transformaron su desgracia en éxito.

  • Chris Pratt vivió en una furgoneta en Maui, Hawai.

A los 19 años, el actor se fue con un amigo a Hawai, donde vivieron en una furgoneta llena de pulgas y ratones. Trabajaban las horas mínimas para cubrir el gas, los alimentos y suministros de pesca. Ese mismo año, mientras trabajaba de mese, la actriz Rae Dawn Chong lo descubrió y le ofreció un papel en Cursed Part III. Ese fue el inicio de su carrera.

  • James Cameron vivió en su auto.

Cuando Cameron estaba escribiendo Terminator, apenas llegaba a fin de mes, por lo que incluso tuvo que vivir en su auto un tiempo. Pero su principal preocupación en ese momento no era el dinero. Estaba decidido a dirigir su guión a pesar de su limitada experiencia. Finalmente, la productora Gale Anne Hurd, compró los derechos del guión por US$ 1 y nombraron a Cameron como director. La película pasó a ganar US$ 77 millones en todo el mundo.

  • Jim Carrey vivió en una autocaravana VW y en una tienda de campaña en el jardín delantero de su hermana.

De acuerdo con la biografía, el comediante abandonó la escuela secundaria y vivía en un autobús VW con su familia, estacionado en diferentes lugares a lo largo de Canadá. Con el tiempo se mudaron a una tienda de campaña en el jardín de su hermana mayor y estacionaron la furgoneta en el camino de entrada.

  • Daniel Craig una vez que tuvo que dormir en los bancos del parque en Londres.

Craig tiene ahora varias películas aclamadas por la crítica en su currículum, pero The Independent informó que el actor de 007 dormía en los bancos del parque a principios de su carrera como actor.

  • El millonario Chris Gardner, estaba sin hogar con un hijo pequeño mientras participó en un programa de entrenamiento de las finanzas.

El hombre que inspiró la película protagonizada por Will Smith, En búsqueda de la felicidad, vivió en las calles con su joven hijo. En ese momento, él estaba tratando de seguir una carrera en finanzas a pesar de no tener ninguna experiencia en ella, o incluso un título universitario. Recibió un lugar en el programa de formación Dean Witter Reynolds, pero no podía permitirse el lujo de vivir fuera del pequeño salario.

  • Jennifer López durmió en un sofá durante unos meses.

Cuando la artista tenía 18 años, quería ser una bailarina, pero su madre quería que fuera a la universidad, es por eso que ella se fue de la casa y comenzó a dormir en el sofá de su estudio de baile.

Unos meses más tarde consiguió un baile de empleo en Europa, y cuando regresó, estuvo con “In Living Color” y se convirtió en una Fly Girl, que resultó ser su gran oportunidad.

  • Harry Houdini escapó de su casa a los 12 años.

A una edad muy temprana Houdini sabía que quería ser mago, por eso se escapó de su casa. Unos años más tarde, se trasladó a la ciudad de Nueva York con su padre, pero eran tan pobres Houdini tuvo que mendigar en las calles. Comenzó su carrera profesional como un mago a los 17.

  • Antes de cumplir los 10, Charlie Chaplin tuvo que encontrar la manera de ganarse la vida en las calles de Londres.

Después de la temprana muerte de su padre, y de que internaran a su madre en un hospital psiquiátrico, el joven Chaplin y su hermano tuvieron que intentar ganarse la vida por sí mismos.

Como sus padres eran del mundo del espectáculo, Chaplin y su hermano decidieron seguir su ejemplo. Hoy en día se le conoce como uno de los grandes actores de la época del cine mudo.

Revise el artículo completo en Business Insider.