Las personas más exitosas y ricas continuamente se están autoeducando, por lo cual la mayoría de ellos pasa mucho tiempo leyendo. Si los libros de finanzas clásicos no funcionan para usted, hay otras maneras de conseguir aprender más sobre el dinero. Estos ocho documentales que lo mantendrá entretenido y le enseñará valiosas lecciones sobre cómo […]

  • 25 noviembre, 2015

freakonomics

Las personas más exitosas y ricas continuamente se están autoeducando, por lo cual la mayoría de ellos pasa mucho tiempo leyendo.

Si los libros de finanzas clásicos no funcionan para usted, hay otras maneras de conseguir aprender más sobre el dinero.

Estos ocho documentales que lo mantendrá entretenido y le enseñará valiosas lecciones sobre cómo la economía, el mundo de los negocios y los mercados afectan a su dinero.

El Poder del dinero: sueños de Avaricia

Esta serie de cuatro partes detalla la creación del sistema financiero del mundo y la historia del dinero, a partir de la antigua ciudad de Babilonia, y terminando con la crisis financiera de 2008.

Trabajo Confidencial

Este documental ganador del Oscar, le da un asiento de primera fila a la crisis financiera de 2008, examinando cómo la corrupción en la industria de servicios financieros condujo a la recesión.

La Corporación

Este documental muestra cómo hoy en día las empresas son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo – o incluso más. Igual que en su día lo fueron la Iglesia, la Monarquía o el Partido Comunista en diversas épocas y lugares.

Enron, los tipos que estafaron América

El documental de 2005 es un cuento con moraleja. Es una inmersión profunda en la caída de Enron, la empresa de energía que estaba en un punto por valor de $ 70 mil millones, pero se declaró en quiebra en 2001.

Finanzas éticas

La economía social y solidaria se está dotando de sistemas financieros alternativos acordes con sus valores, y últimamente las entidades financieras de dicha economía están creciendo notablemente.

Capitalismo: una historia de amor

Este documental nos muestra cómo funciona el capitalismo de pies a cabeza.

Subprime, la crisis de la economía basura

Este documental cuenta cuenta el origen de esta crisis que comenzó en la era Bush en EEUU.

Freakonomics

Aunque “Freakonomics” no es estrictamente financiero, sí arroja luz sobre por qué las personas hacen las cosas que hacen. En concreto, los conceptos científicos y económicos detrás de la conducta humana.