La OCDE se sumó a las entidades tanto externas como internas que anticipan que la economía chilena crecerá menos de 2% este año. Esto, ya que recortó de 2,6% a 1,6% su estimación para el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) local. De acuerdo al Economic Outlook que fue presentado a las 10.30 en París, […]

  • 1 junio, 2016

Flickr_alobos Life_Santiago

La OCDE se sumó a las entidades tanto externas como internas que anticipan que la economía chilena crecerá menos de 2% este año. Esto, ya que recortó de 2,6% a 1,6% su estimación para el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) local.

De acuerdo al Economic Outlook que fue presentado a las 10.30 en París, el ajuste refleja principalmente tres elementos: precios de commodities débiles, condiciones financieras más restrictivas y una frágil confianza de consumidores y empresarios.

El panorama se torna algo más optimista para 2017, ya que la entidad espera que la actividad repunte hasta un PIB de 2,5% gracias a una mejora en el desempeño de las exportaciones reflejando ganancias de competitividad y una demanda externa más fuerte, “que incentivará la inversión y el consumo privado”.

Respecto a los riesgos negativos para el crecimiento local, la OCDE señala que estarán asociados al avance de los socios comerciales de Chile y a la evolución de los precios de las materias primas.

Por el contrario, señala que la recuperación del cobre podría impulsar la confianza y la inversión e incrementar los ingresos del gobierno.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.