Para conseguir un crecimiento más sustentable, Chile debe aumentar los niveles educacionales, avanzar en la redistribución de los ingresos, reducir las barreras de ingreso a una serie de industrias y potenciar la investigación y el desarrollo.

  • 26 febrero, 2018

En su última edición del Estudio Económico de Chile la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advierte que pese a que las expectativas a corto plazo mejoran, a mediano plazo el país enfrenta varios desafíos.

Según el reporte, el crecimiento ganaría tracción en el corto plazo, acelerándose desde 1,7% en 2017 a 2,9% en 2018 y 2019.

Pero el organismo dice que para conseguir un crecimiento más sustentable, Chile debe aumentar los niveles educacionales, avanzar en la redistribución de los ingresos, reducir las barreras para el ingreso a una serie de industrias y potenciar la investigación y el desarrollo.

“La excesiva dependencia del empleo por cuenta propia y de los contratos de corta duración, así como el ineficiente sistema de capacitación, obstaculizan el crecimiento de la productividad y el bienestar”, señaló el informe.

Sin embargo, la OCDE destacó los pasos dados por el país hasta ahora. “Las continuas mejoras en el sector educativo, las reformas en el mercado de trabajo, la implementación de la Agenda de

Revise el artículo completo en Diario Financiero.