El conflicto por el que atraviesa Ucrania, y en el que Rusia está involucrada, vuelve a traer consecuencias para el país gobernado por Vladimir Putin. Y es que sumado a los modestos castigos impuestos por la Unión Europea, el presidente estadounidense [tweetable]Barack Obama anuncia nuevas sanciones a empresas y bancos rusos[/tweetable] por fomentar la inestabilidad […]

  • 17 julio, 2014

barack-obama-3

El conflicto por el que atraviesa Ucrania, y en el que Rusia está involucrada, vuelve a traer consecuencias para el país gobernado por Vladimir Putin.

Y es que sumado a los modestos castigos impuestos por la Unión Europea, el presidente estadounidense [tweetable]Barack Obama anuncia nuevas sanciones a empresas y bancos rusos[/tweetable] por fomentar la inestabilidad en el este ucraniano.

En un inicio, Estados Unidos retiró visados y congeló los activos de los más cercanos al mandatario ruso, pero ahora limitó el acceso de la petrolera estatal Rosneft, la gasista privada Novatek, y los bancos Gazprombank, filial de la gasista pública Gazprom, y VEB, a su mercado de capitales sin bloquear sus activos ni impedir la mayoría de transacciones con ellas.

El objetivo de Obama es que estas medidas “tengan el máximo impacto en Rusia”.

Revise el artículo completo en El País