En los próximos días, el presidente Barack Obama iniciará una gira nacional para continuar alentando el control de armas de fuego en pos de la seguridad del país, según informa el diario El Mundo. “Puedo confirmar que el presidente Obama estará viajando por el país para discutir este asunto, aunque no tengo detalles sobre fechas […]

  • 25 marzo, 2013

Obama Foto: El Mundo

En los próximos días, el presidente Barack Obama iniciará una gira nacional para continuar alentando el control de armas de fuego en pos de la seguridad del país, según informa el diario El Mundo.

“Puedo confirmar que el presidente Obama estará viajando por el país para discutir este asunto, aunque no tengo detalles sobre fechas o lugares”, aseguró un funcionario de la Casa Blanca, en declaraciones anónimas.

Este hecho ocurre en un momento clave de la discusión de este tema en el Congreso, ya que, al regresar de su receso de dos semanas el mes próximo, el Senado prevé debatir una serie de medidas para frenar la violencia generada por las armas.

Dentro de éstas, el presidente ha planteado el restablecimiento de una ley federal que prohíba la venta de armas de asalto y que fue levantada en 2004, además de un sistema de revisión nacional de antecedentes penales para compradores de armas.

Para más información entra a El Mundo.