El mandatario estadounidense, Barack Obama, dio a conocer su proyecto presupuestario para el año fiscal 2014 -que va desde octubre de este año hasta septiembre del próximo-, con el que busca reducir los gastos sociales y aumentar los impuestos de los hogares más adinerados, informa Business Insider. Si bien aún no se ha hecho público […]

  • 14 abril, 2013

Cigarros. Foto Flickr

El mandatario estadounidense, Barack Obama, dio a conocer su proyecto presupuestario para el año fiscal 2014 -que va desde octubre de este año hasta septiembre del próximo-, con el que busca reducir los gastos sociales y aumentar los impuestos de los hogares más adinerados, informa Business Insider.

Si bien aún no se ha hecho público todos los detalles de este plan presupuestario, el informe del presidente y sus discursos en diferentes estados del país dan una idea de cuáles son sus prioridades.

Una de ellas consiste en invertir en la educación preescolar a través de un programa llamado Preschool for All, cuyo objetivo radica en que ésta sea gratuita para los hogares de bajos y medios ingresos. ¿Cómo se financiaría? A través de un aumento de los impuestos en cigarros y otros artículos relacionados al tabaco.

“La iniciativa Preschool for All será financiada con el alza de los impuestos federales en cigarros y otros productos del tabaco, lo que a su vez tendrá un impacto significativo en la salud, especialmente al reducir el consumo del tabaco en los jóvenes”, dice una parte del documento.

Revise el artículo completo en Business Insider.