El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó su apoyo a la población de Venezuela tras el fallecimiento de su mandatario Hugo Chávez, y afirmó que secundará una relación constructiva con ese gobierno, informa el Washington Post. Obama señaló a través de un comunicado que la muerte de Chávez abre un nuevo capítulo y marca […]

  • 6 marzo, 2013
Foto de archivo: Obama y Chávez en la V Cumbre de las Américas en 2009. Fuente: EFE

Foto de archivo: Obama y Chávez en la V Cumbre de las Américas en 2009. Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó su apoyo a la población de Venezuela tras el fallecimiento de su mandatario Hugo Chávez, y afirmó que secundará una relación constructiva con ese gobierno, informa el Washington Post.

Obama señaló a través de un comunicado que la muerte de Chávez abre un nuevo capítulo y marca un periodo decisivo en Venezuela. Asimismo, agregó que su país está comprometido en promover los principios democráticos, los derechos humanos y el estado de Derecho.

Si bien las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela no han sido prósperas, la muerte de Chávez ocurre en un momento de mayor tensión, ya que horas previas a su fallecimiento el gobierno expulsó a un agregado militar estadounidense por acusar que quería desestabilizar el país.

Revise el artículo completo en Washington Post.