Estados Unidos ha enviado a unos ochenta militares a Chad, un aliado de Washington en África. Esto, según informó el Presidente Barack Obama, para ayudar a localizar y rescatar a las más de doscientas niñas secuestradas el mes pasado en la vecina Nigeria por el grupo islamista Boko Haram. “Apoyarán la operación de inteligencia, vigilancia […]

  • 22 mayo, 2014

ElPaís_BokoHaram

Estados Unidos ha enviado a unos ochenta militares a Chad, un aliado de Washington en África.

Esto, según informó el Presidente Barack Obama, para ayudar a localizar y rescatar a las más de doscientas niñas secuestradas el mes pasado en la vecina Nigeria por el grupo islamista Boko Haram.

“Apoyarán la operación de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo” en el norte de Nigeria, donde supuestamente se encuentran las niñas, informó el país norteamericano.

Los ochenta militares que participarán en la búsqueda de las secuestradas se añaden a la treintena de expertos que la Administración Obama envió hace unos días para respaldar al Gobierno nigeriano en el esfuerzo de rescate.

La fuerza militar, explica, permanecerá en Chad hasta que deje de requerirse la ayuda norteamericana. En la carta, fundamentada en la Resolución de Poderes de Guerra de EE UU., el Presidente no especifica quién ha pedido la intervención de Estados Unidos.

La misión no contempla el despliegue de tropas de combate, según una fuente militar citada por la agencia Associated Press. Cuarenta militares se encargarán de lanzar y recuperar drones o aviones pilotados a distancia. El resto garantizará la seguridad de este equipo.

Revise el artículo completo en El País.