Ante la inactividad del Congreso en la materia durante el año pasado, el presidente estadounidense, emitió, desde el Capitolio, una orden que, en aras de la seguridad, busca proteger al país de loss ataques virtuales. “Sabemos que los hackers’ roban la identidad de las personas e infiltran los correos electrónicos privados. Sabemos que países y […]

  • 15 febrero, 2013
Obama Foto: El Mundo

Obama Foto: El Mundo

Ante la inactividad del Congreso en la materia durante el año pasado, el presidente estadounidense, emitió, desde el Capitolio, una orden que, en aras de la seguridad, busca proteger al país de loss ataques virtuales.

“Sabemos que los hackers’ roban la identidad de las personas e infiltran los correos electrónicos privados. Sabemos que países y empresas en el exterior roban nuestros secretos corporativos, y ahora nuestros enemigos también buscan poder sabotear nuestro sistema eléctrico, nuestras instituciones financieras y nuestros sistemas de control del tráfico aéreo”, dijo Obama.

Obama emitió la orden ejecutiva -un decreto con la que puede poner en marcha medidas sin la aprobación del Legislativo- en unos momentos en que varias empresas, como la del diario The New York Times, agencias federales, como el Departamento de Justicia, o redes sociales, como Twitter, han sido víctimas de ataques recientes de hackers.

Para más información entra a El Mundo.