El presidente Barack Obama canceló la cita que tenía con su par ruso, Vladimir Putin. La decisión de no asistir a la reunión fue tomada luego de que Moscú decidiera darle asilo al ex agente de inteligencia Edward Snowden, quien, recordemos, admitió haber filtrado información a los medios de comunicación sobre los programas de vigilancia […]

  • 7 agosto, 2013

Obama

El presidente Barack Obama canceló la cita que tenía con su par ruso, Vladimir Putin. La decisión de no asistir a la reunión fue tomada luego de que Moscú decidiera darle asilo al ex agente de inteligencia Edward Snowden, quien, recordemos, admitió haber filtrado información a los medios de comunicación sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos.

El asilo proporcionado a Snowden, sumado a la creciente frustración de la administración de Obama a causa de la incompatibilidad con Moscú sobre asuntos clave (defensa de misiles y derechos humanos), profundizó la tensión ya existente entre ambas naciones, según señaló un asesor de la Casa Blanca.

De todas maneras, Obama asistirá la cumbre del G-20 en San Petersburgo programada para septiembre, y en vez de visitar a Vladimir Putin, hará una parada en Suecia.

Revise la nota completa en Time