New York Times Company anunció que venderá los medios de comunicación del New England Media Group, entre los cuales se encuentran The Boston Globe, Boston.com, The Worcester Telegram & Gazette y Globe Direct. El objetivo detrás de esta movida consiste en “enfocar la energía y los recursos en su diario emblemático”. “Vender aquellos periódicos demuestra nuestro […]

  • 21 febrero, 2013
The Boston Globe

The Boston Globe

New York Times Company anunció que venderá los medios de comunicación del New England Media Group, entre los cuales se encuentran The Boston Globe, Boston.com, The Worcester Telegram & Gazette y Globe Direct. El objetivo detrás de esta movida consiste en “enfocar la energía y los recursos en su diario emblemático”.

“Vender aquellos periódicos demuestra nuestro compromiso por concentrar nuestro enfoque estratégico y nuestras inversiones en la marca New York Times y en su periodismo”, afirmó el presidente y director ejecutivo del conglomerado, Mark Thompson, a través de una carta publicada en el propio New York Times.

En 1993, la firma adquirió The Boston Globe por 1,1 mil millones de dólares. Durante años, ese diario fue una buena fuente de ingresos y prestigio para la compañía. Sin embargo, en el último tiempo se ha visto afectado por un declive en la circulación -cayó cerca de la mitad en la última década- y en los avisos publicitarios.

La administración del The Boston Globe enfrentó esta situación invirtiendo en el área digital, proyecto que ha mostrado resultados positivos. El número de suscripciones digitales aumentó a 28.000 en el último cuarto de 2012, un 8% más que lo registrado en septiembre de ese año.

Uno de los posibles interesados en The Boston Globe, se rumorea que podría ser Stephen E. Taylor, cuya familia fue por muchos años la dueña de ese medio hasta su venta en 1993.

Revise el artículo completo en el New York Times.