Las acciones de Apple cayeron esta mañana un 5% tras el anuncio de sus dos nuevos dispositivos móviles, el iPhone 5S y el iPhone 5C. El valor de los activos se ubicó por debajo de los 500 dólares. Según informa BuzzFeed, Wall Street lamentó que la compañía liderada por Tim Cook no fabricara un smartphone […]

  • 11 septiembre, 2013

iPhone en China. Foto BuzzFeed

Las acciones de Apple cayeron esta mañana un 5% tras el anuncio de sus dos nuevos dispositivos móviles, el iPhone 5S y el iPhone 5C. El valor de los activos se ubicó por debajo de los 500 dólares.

Según informa BuzzFeed, Wall Street lamentó que la compañía liderada por Tim Cook no fabricara un smartphone lo suficientemente barato para competir en los países emergentes como China, donde Samsung lidera con un 17% de la cuota de mercado.

Resulta que el 5C, la supuesta versión low cost del iPhone, no es tan económica como se esperaba que fuese. Si se compra con contrato cuesta desde 99 dólares, pero adquirirlo sin contrato -como ocurriría en China- el precio asciende a los 550 dólares.

Por eso, los analistas no confían que el nuevo iPhone logre reemplazar otros móviles muchos más baratos como los de Samsung o Xiaomi que funcionan con el sistema operativo de Google, Android.

Revise el artículo completo en BuzzFeed.