La sociedad Televisión Interactiva, dueña de las señales Vía X y Zona Latina, suma ahora una tercera estación en el cable. Nos contaron que hace un par de semanas tomaron el control de ARTV –el más antiguo de los canales chicos del cable–, que hasta ahora era controlado por los hermanos Tironi. El canal cultural, […]

  • 2 septiembre, 2008

La sociedad Televisión Interactiva, dueña de las señales Vía X y Zona Latina, suma ahora una tercera estación en el cable. Nos contaron que hace un par de semanas tomaron el control de ARTV –el más antiguo de los canales chicos del cable–, que hasta ahora era controlado por los hermanos Tironi.

El canal cultural, con 16 años de historia, arrastraba una serie de dificultades económicas relacionadas con la falta de auspiciadores, lo que ponía en serio riesgo su continuidad. Eduardo Tironi, director ejecutivo de la estación, se mantendrá en el mismo cargo, pero con una participa¬ción minoritaria. Sus seis hermanos aprovecharon de salirse de la propiedad del canal que funcionaba en Ñuñoa, frente al Campus Oriente de la Universidad Católica, y que ahora se trasladará a las dependencias de Vía X y Zona Latina en el barrio Bellavista.

El gerente general de Televisión Interactiva, Jorge Orrego, agregó que la adquisición tiene varias sinergias que harán más rentable al canal cultural, como el usar los mismos equipos e instalaciones. Dijo que la idea es que a partir de la próxima temporada puedan emitir nuevos programas que tenderán a fortalecer el negocio.