Bernardo Fontaine creó con Cristobal Hurtado la sociedad “7 A”, dedicada a las asesorías de banca de inversión y administración de fondos de private equity. 7 A también asesorará a empresas en el desarrollo estratégico y a sus dueños en la gestión de empresas familiares, incluyendo aspectos tributarios. En Citicorp, Fontaine tuvo a su cargo […]

  • 7 septiembre, 2007


Bernardo Fontaine creó con Cristobal Hurtado la sociedad “7 A”, dedicada a las asesorías de banca de inversión y administración de fondos de private equity. 7 A también asesorará a empresas en el desarrollo estratégico y a sus dueños en la gestión de empresas familiares, incluyendo aspectos tributarios.

En Citicorp, Fontaine tuvo a su cargo las asesorías a empresas y las operaciones de private equity del banco. Más tarde fue director ejecutivo de CMR, así como del banco y seguros Falabella. El ejecutivo ha asesorado a las hermanas Solari Falabella en la fusión Falabella– Sodimac y más recientemente en la venta de Almagro. Su rol fue clave en la formación del holding y family office Corso, que administra el patrimonio de Teresa Solari, y en venta y reinversión de los intereses en Chile de la familia Hirmas, accionistas de Lan.

Hurtado, por su parte, trabajó en private equity en Compass y los últimos tres años los pasó en Shanghai, formando y dirigiendo la agencia de compras de Falabella en China, por lo que es de suponer que 7 A también se vinculará en operaciones de empresas chilenas en China. Por lo pronto, su primer fondo, Hércules, ya ha formalizado inversiones.