Con una participación baja que llegó al 39%, el domingo se realizaron los comicios para elegir a próximo presidente de Colombia. La primera vuelta de las elecciones dejó al candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, con el 29,2% de los votos, mientras que el actual mandatario Juan Manuel Santos obtuvo el 25,6%. En cuanto al resto de […]

  • 26 mayo, 2014

Foto EFE_Elecciones colombia

Con una participación baja que llegó al 39%, el domingo se realizaron los comicios para elegir a próximo presidente de Colombia. La primera vuelta de las elecciones dejó al candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, con el 29,2% de los votos, mientras que el actual mandatario Juan Manuel Santos obtuvo el 25,6%.

En cuanto al resto de los candidatos, Marta Lucía Ramírez tuvo el 15,5%, Clara López el 15,2% y Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá, obtuvo el 8,3% de los votos.

Si bien estas cifras no arrojaron un resultado definitivo, puesto que el [tweetable]nuevo presidente de Colombia será elegido en una segunda vuelta el 15 de junio[/tweetable], el hecho de que el actual gobernante haya quedado en el segundo lugar, demuestra que su campaña enfocada en la negociación de paz con las FARC, versus la mano dura de Zuluaga en el mismo ámbito, no ha llegado mucho a la gente.

En estas instancias, resultan importantes las alianzas que se establezcan con los otros candidatos.

Revise el artículo completo en El País