Que el mayor grupo fabricante de automóviles cambie su imagen pública no es cosa fácil. Se trata de un esfuerzo a escala planetaria que tiene como fin ser el símbolo de una“nueva visión de marca para convertirse en un proveedor sustentable e inteligente de soluciones de movilidad”

  • 10 julio, 2020

El trabajo no es menor: 171 mercados, más de 10.000 locales de showroom y servicios, en donde 70 mil logos serán reemplazados, según información de la marca. Pero este esfuerzo es clave para poder transmitir lo que se viene para el mundo Volkswagen.

Los pilares de esta nueva visión e imagen, son las personas y lo digital que dicen en la marca, se expresará en una nueva actitud, una alta diferenciación de marca, además de una experiencia total de marca apalancada a una dirección global de marca.

“Este es un paso más que relevante en lo que han sido años de reinvención de Volkswagen: hoy presentamos una nueva imagen, enfocada en las personas, altamente digitalizada y que marcará el nuevo camino que seguiremos en el futuro. Ahora más que nunca, nuestro foco no estará en nuestros autos, sino en las personas, en nuestros clientes y en su experiencia de movilidad”, afirmó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile

El nuevo logo es un diseño plano y bidimensional, que permite un uso más flexible y notablemente más reconocible en los medios digitales. Hasta la fecha, el logotipo ha sido azul y blanco. Ahora se está agregando un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales como, por ejemplo, el rojo para los modelos GTI.

Este cambio de imagen anticipa para la marca El inicio de esta nueva “era” que adelantaron sus ejecutivos en conferencia de prensa digital, “comienza con la renovación de todas las plataformas digitales tanto del importador, como de toda su red de concesionarios: esto incluye sitios web, redes sociales y cualquier punto de contacto digital que tengan con los usuarios. Estas mostrarán un layout mucho más interactivo, entretenido, conectado. Lo mismo con nuestro sitio de e-commerce, Volkswagen Store”, explicó Calderón.

De manera paralela, ya se ha iniciado la renovación de imagen en todo los concesionarios y locales de servicios a lo largo de Chile, reemplazando de manera ordenada y planificada, los logos exteriores e interiores. Esta renovación será implementada desde julio hasta los próximos meses, hasta alcanzar la totalidad de la red.