Uno de los modelos más exitosos de la casa coreana se acaba de renovar, para ser una apuesta segura. Un sedán mediano, de competente andar, que recibe un upgrade de diseño y equipamiento para competir en un mercado tecnologizado.

  • 13 septiembre, 2018

Las virtudes del nuevo Kia Cerato parte por su apuesta, tradicional pero exitosa, que logra captar y proveer a un consumidor de autos más bien conservador, no olvidemos que es un sedán, de un auto muy caballeroso, de andar confortable, precio accesible y un nuevo nivel de equipamiento.

En términos de diseño, luce bien. Sin dejar de lado la ya reconocida parrilla frontal de Kia, agrega dinamismo en su formato, mediante un perfil de sedán deportivo, fluido y elegante, sin estridentes propuestas, lo que atraerá al cliente tradicional de este tipo autos, más bien conservador.

El esfuerzo de la marca por ofrecer una experiencia premium es patente, con una muy acertada elección de materiales y equipamiento. Suma en tecnología con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, desde la cual se accede a los parámetros de funcionamiento del auto, que cuenta con 3 modos de manejo: Eco, Comfort y Sport, además de los controles de su sistema de entretenimiento y conectividad, que incluye por supuesto, la conexión con Apple Car Play y Android Auto, además de un sorprendente cargador de celular inalámbrico.

Buen confort interior, con buena materialidad y calidad, es la materialización de los conceptos de una marca que conoce muy bien a sus usuarios y los escucha, por eso apuesta ofreciendo lo que querrán, sin aventurar demasiado en términos de innovación.

Porque el Nuevo Kia Cerato es un modelo honesto, que ofrece una correcta motorización con motor de 1.6 litro, de 126 HP de poder, que puede trabajar en conjunto con una transmisión manual de seis velocidades, o la variante automática con el mismo número de evoluciones. En otros mercados cuenta con una mayor gama de bloques motrices y sería interesante ver cómo se aviene este modelo con algún motor más poderoso, ya que los sedanes tienen un comportamiento dinámico muy atractivo cuando hay mayor poder.

La nueva propuesta de Kia en sedanes medianos, también agrega Bluetooth con reconocimiento de voz, un volante con múltiples controles, Smartkey con botón de encendido, y según la variante, climatizador dual, “Auto Stop” y los ya mencionados modos de conducción.

En términos de seguridad, ofrece cierre centralizado, sensor de proximidad delantero y trasero, doble airbag delantero, frenos ABS con EBD, freno de discos traseros, control de estabilidad (ESC), asistente de partida en pendiente (HAC), cámara de retroceso integrada a la radio con líneas adaptativas. Luego en sus dos versiones FULL, airbags laterales delanteros y de cortina, sistema de detección de tráfico cruzado (RCTA) y sistema de detección de punto ciego (BSD).

En su andar se muestra más aplomado que la generación anterior, con un muy buen acople entre su dirección y la suspensión, que es confortable, pero que sigue siendo precisa y que entrega un excelente nivel de control.

Se trata de un auto elegante y caballeroso, algo tradicional, pero que sin dudas cumplirá con las expectativas del tradicional consumidor de sedanes en nuestro país, que además contará con la posibilidad de experimentar mediante el Nuevo Kia Cerato, de algunas de las tecnologías más innovadoras del mercado automotor actual. Su precio de entrada es $11.790.000 contemplando bonos de lanzamiento y financiamiento. El tope de gama llega a $14.290.000.