Casi inventor de su categoría, el Ford Explorer acaba de estrenar en Chile su sexta generación. Se trata para la marca y para el segmento de los SUV de un producto clave. No solo es uno de los primeros SUV modernos, sino que fue responsable en gran parte del éxito de este tipo de vehículos, tendencia que hasta hoy crece con fuerza.
Por ello, tanto desde su marca como desde la competencia ponen atención cada vez que recibe una modificación.

  • 13 diciembre, 2019

“Nuestra compañía está comprometida con desarrollar un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos que responda a la demanda de los clientes. A nivel local, las categorías de SUV’s y pick-ups son las que registran mayor demanda; por lo que la estrategia global de Ford está enfocada en establecer un fuerte portafolio de productos en esta línea”, comentó el gerente general de Ford Chile, Hernán Xanthopoulos.

Como buen modelo exitoso, si ha funcionado bien no hay que hacer grandes cambios, por ello si bien exhibe algunas novedades en su diseño exterior, sus líneas se mantienen en lo general. Principalmente exhibe una mayor distancia entre ejes, que permite mejorar su habitabilidad interior. Agrega además, nuevos diseños de máscara frontal y capó junto con nueva iluminación LED que contempla faros delanteros, neblineros y luces de conducción diurna (DRL) que se activan automáticamente una vez que se sale de modo Parking.

Ofrece también nuevas llantas de aleación de aro 20” con los innovadores neumáticos de Autosellado Michelin que en su interior cuenta con un compuesto que permite sellar un pinchazos de hasta 6 mm de diámetro en la banda de rodado.

La casa del óvalo, Ford, ha llevado la delantera en la integración inteligente de sus sistemas de infoentretenimiento, así el nuevo Ford Explorer Incluye SYNC 3, con nueva tecnología activada por voz que trabaja en conjunto con una pantalla flotante táctil de 8 pulgadas, Agrega conectividad a nivel familiar con varios puertos USB, tomacorrientes de 220V y sistema de carga Wireless de fácil acceso. La experiencia premium que promete se potencia con su sistema de audio premium B&O de Bang & Olufsen que incluye 12 parlantes.

En lo mecánico ofrece un motor EcoBoost de 2.3L que eroga 300 caballos de fuerza con un torque de 420 Nm, que trabaja en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades con Rotary Gear y con capacidad SelectShift. Agrega sistema Auto Start-Stop.

Cuenta con nueva arquitectura de tracción trasera que promete una mejor conducción, mientras que su sistema 4WD inteligente Terrain Management System, ofrece 7 modos de manejo seleccionables: Normal, Sport, Eco, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Nieve/Arena Profunda y Sendero.

Lo más importante de esta nueva generación para Ford es su nuevo paquete de sistemas de asistencia al conductor, que incluyen Reconocimiento de Señales de Velocidad; la tecnología Ford Co-Pilot360 y Ford Co-Pilot360 Assist+, ofrece a los usuarios un nivel aún más alto de seguridad y confianza frente al volante, que en la suma ofrece un importante grado de automatización en función de la seguridad de sus ocupantes.

All New Ford Explorer estará disponible durante los primeros meses solo en su versión Limited 2.3L EcoBoost 4WD, la cual tiene un precio de lanzamiento de $ 35.990.000.