En un mundo donde los SUV son una tendencia arrolladora, la marca italiana Fiat lanza en Chile, un sedán que recuerda que los autos de tres volúmenes siguen siendo, más allá de la tradición, uno favorito histórico para un consumidor de autos tradicional.

  • 13 diciembre, 2018

El nombre Fiat Tipo tiene fama en nuestro país. Éxito de ventas a principios de los noventas supo ganarse un espacio en el consumidor chileno con un estilo práctico, muy europeo y gran agilidad urbana, parte de las características que hereda su último representante, introducido en nuestro país esta semana ahora como sedán, la carrocería de tres cuerpos, históricamente la más vendida en Chile, pero que últimamente ha perdido terreno en manos principalmente de los SUV, que arrasan como tendencia. Aun así, mantienen algo más del 18% del mercado de autos nuevos.

Pero en Fiat, representada en Chile por SKBergé, no olvidan que lo sedanes siguen siendo preferencia de parte importante del público, un segmento quizá algo más conservador, pero que valora la experiencia de un auto con buena maletera y comportamiento dinámico y confortable, los principales argumentos del segmento.

Elegancia, originalidad, estilo y comodidad, son los conceptos que utiliza la marca para presentar el nuevo Fiat Tipo, cuyo diseño proviene del Centro Stile Fiat, y que ganó los premios Auto del Año y AutoBest en Europa. Se comercializará en Chile en sus versiones Pop y Easy, equipados con un motor bencinero 1.6 e-Torq de 110 caballos de fuerza, que se conjuga con una caja automática de 6 velocidades.

Para muchos, la línea de diseño de un sedán son la esencia misma del automóvil, y el Fiat Tipo saca partido de las posibilidades que brindan los tres volúmenes (capó, habitáculo y maletera) para ofrecer un perfil elegante, con línea suavemente curvas, atravesado por una marcada nervadura lateral. Un frontal con una gran toma de aire central y el logo de la marca, hacen juego con sus focos envolventes que terminan casi sobre el paso de las ruedas delanteras.

Interiormente es práctico y espacioso e incluye varias de los últimos must en cuanto a equipamiento, como su sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema de manos libres Bluetooth, streaming de audio, lector de textos y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB, comandos al volante y, de forma opcional, la cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación TomTom 3D Touch.

En seguridad está bien equipado, con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que alerta al conductor cuando baja la presión de las ruedas. En la variante tope de gama ofrece además, sensores de estacionamiento, control de crucero y luces antiniebla con función cornering, cámara de visión trasera Park Assist System y sensor de luces y lluvia.