Desde que llegó a Chile, hace nueve años, a Jeannette von Wolfersdorff siempre la han asociado al apellido de su marido, Cristoph Schiess, pero esta ingeniero comercial alemana quiere emprender vuelo propio (en lo profesional, se entiende). Y aunque fue ella misma la que lideró la construcción del moderno edificio del grupo Transoceánica en Santa María de Manquehue y la que empujó el carro del polémico hotel en Isla de Pascua, dejará todo aquello para instalarse en una pequeña oficina en el pueblo de Lo Barnechea.

Empoderada como Jeannette Von Wolfersdorff, su vuelco será total: dejará de ser parte ejecutiva de Empresas Transoceánica para dedicarse a trabajar ciento por ciento en obras sociales. Levantará una fundación –aún sin nombre- que ya tiene un importante proyecto en carpeta: un centro de ayuda a la comunidad del Cerro 18, en Lo Barnechea, y está analizando otros emprendimientos sociales en Valparaíso.

“Voy a dividir mi tiempo entre Lo Barnechea y el puerto”, comentó entusiasmadísima sobre esta aventura que recién comienza.

  • 4 Octubre, 2011

Lo más leído