Se acaba de presentar la última evolución del legendario furgón de trabajo, que llega más confortable y eficiente, también puede cargar asombrosos 1.000 kilos, una hazaña para su categoría.

  • 11 enero, 2019

Se trata nada menos que un vehículo que en su historia ha vendido más de 1,5 millones de unidades, y que en Chile para su marca representa el 30% de las ventas, es decir un producto estratégico. Es el Citroën Berlingo, que llega en su tercera generación potenciado con varias mejoras que van desde el confort y eficiencia, hasta su capacidad de carga.

Fabricado en España, su estilo europeo es inconfundible, y respeta las líneas modernas que dan identidad a su marca. Sus cambios estéticos van en un parabrisas más avanzado y un extremo delantero más alto y más corto, que aumenta en visibilidad y agilidad urbana.

Su interior está pensado para el trabajo: con elementos prácticos y espacio para trabajar. Para el mercado de Chile se ofrece la cabina Extenso, que permite llevar a tres personas en la primera fila, un centro abatible que se convierte en una suerte de escritorio ideal para llevar el control de despachos, por ejemplo.

El programa Citroën Advanced Comfort, agrega al nuevo Berlingo ajustes a la suspensión para mejorar la comodidad en marcha, pero además y junto con refuerzos estructurales ofrece una impresionante capacidad de carga de una tonelada, que es más común para camionetas de tamaño medio, más grandes y pesadas.

Incluye en seguridad airbags frontales, frenos ABS con EBD, regulador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento trasero y bluetooth para conexiones manos libres, con un equipamiento de comodidad que contempla vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de 16” y radio con dos parlantes y dos tweeter, y conexiones USB, entre otros dispositivos.

Desarrollado para el trabajo cuenta con dos tamaños de carrocería (M y XL), que miden 4,40 m y 4,75 m de largo respectivamente. Así su zona de carga es de 3,8 y 4,4 metros cúbicos, respectivamente, con un peso máximo remolcable de 1.500 kilos.

Cuenta con motores de última generación: un bloque motriz diésel BlueHDi 1.5, de 100 caballos de fuerza a 3.750 rpm y 254 Nm de torque, con caja manual de 5 velocidades. Según el 3CV rinde 16,9 km/litro en ciudad, 20,2 en carretera y 18,8 km/litro en ciclo mixto. Su precio es de $11.990.000 + IVA (talla M) y $12.290.000 + IVA (talla XL).