Un nuevo ataque informático ha paralizado las oficinas de un gran grupo de empresas en Europa. Sus computadores muestran un mensaje que indica que todos los archivos han sido secuestrados y solo serán desbloqueados luego de un pago en bitcoins. Este nuevo ataque, que recuerda al WannaCry de hace algunas semanas, está afectando empresas de […]

  • 27 junio, 2017

Un nuevo ataque informático ha paralizado las oficinas de un gran grupo de empresas en Europa. Sus computadores muestran un mensaje que indica que todos los archivos han sido secuestrados y solo serán desbloqueados luego de un pago en bitcoins.

Este nuevo ataque, que recuerda al WannaCry de hace algunas semanas, está afectando empresas de todo tipo y en todo el mundo, aunque el ataque se ha concentrado principalmente en Europa.

Algunas de las víctimas son el Banco Central de Ucrania, el metro de Ucrania, la firma legal DLA Piper, la compañía de alimentos Mondelez, la compañía petrolera rusa Rosnoft y la empresa farmacéutica Merck, entre muchas otras.

Este tipo de ataque informático se realiza a través de un virus que infecta un dispositivo para cifrar todos los archivos en su interior con una contraseña que solo el atacante conoce.

Si la víctima no paga, es prácticamente imposible que recupere el acceso a los ficheros, y la única solución para poder seguir utilizando el equipo pasa por formatear por completo el dispositivo.