Hace años que había dejado los escenarios. Hace siete, específicamente, que no lanzaba un disco nuevo. Por eso, cuando la semana pasada Justin Timberlake estrenó “The 20/20 Experience”, los expertos de la industria aseguraban que vendería 500.000 copias. Sin embargo, el estadounidense sorprendió a todos: se vendieron casi un millón de unidades, informa el New […]

  • 27 marzo, 2013
Justin Timberlake. Foto NY Times

Justin Timberlake. Foto NY Times

Hace años que había dejado los escenarios. Hace siete, específicamente, que no lanzaba un disco nuevo. Por eso, cuando la semana pasada Justin Timberlake estrenó “The 20/20 Experience”, los expertos de la industria aseguraban que vendería 500.000 copias. Sin embargo, el estadounidense sorprendió a todos: se vendieron casi un millón de unidades, informa el New York Times.

Anoche Billboard dio a conocer -gracias a la información de Nielsen SoundScan- que fueron exactas 968.000 copias las vendidas… hasta ahora.

Desde que SoundScan empezó a registrar la información de ventas de discos en 1991, solo 19 álbumes han superado las 900.000 copias en su primera semana. Entre ellos, cabe mencionar, figuran dos discos de N’Sync, grupo con el que Timberlake saltó a la fama.

Según el New York Times, quizás ninguna campaña de marketing de discos ha sido tan intensa como la de “The 20/20 Experience”. Se hicieron comerciales de televisión para las marcas Target y Bud Light Premium, una fuerte promoción en las radios, actuaciones en vivo -como el Super Bowl y el festival de música South by Southwest-, apariciones en televisión -Timberlake animó un capítulo de Saturday Night Live-, entre otros.

Revise el artículo completo en el New York Times.