La idea de trabajar toda la vida para una empresa está cada vez más obsoleta. Según algunos estudios, la estancia promedio de un empleo es de 4 años y medio, y una persona cambiará por lo menos 7 veces de carrera. A veces, un cambio de carrera puede ser aterrador, porque implica explorar una nueva […]

  • 11 noviembre, 2015

compañeros-trabajo-oficina

La idea de trabajar toda la vida para una empresa está cada vez más obsoleta. Según algunos estudios, la estancia promedio de un empleo es de 4 años y medio, y una persona cambiará por lo menos 7 veces de carrera.

A veces, un cambio de carrera puede ser aterrador, porque implica explorar una nueva industria, pero la realidad es que puede ser muy reconfortante ya que le permitirá expandir sus habilidades.

Si usted necesita un cambio, no se asuste, es perfectamente normal y puede ser el paso que necesita dar para alcanzar el éxito.

Estas son nueve señales por las que podría necesitar un cambio.

1. No eligió su carrera

Puede pasar que su puesto actual lo haya conseguido por necesidad, contactos u otras circunstancias, por lo que quizás ya sea tiempo de elegir realmente el camino que usted quiere en su vida.

2. Lo afecta el cambio económico

Si el cambio económico o el avance tecnológico afectó el campo en el que se desempeña actualmente, probablemente necesite un cambio, incluso aunque no quiera. Piense en algún trabajo que le permita usar sus habilidades de una manera novedosa.

3. Le empezó a gustar una industria naciente

No importa si tiene 30 o 60 años, hoy en día hay muchas carreras que no existían cuando entró a la universidad. Es tiempo de dar el salto a esa nueva industria que comenzó a interesarle. Una carrera en un sector naciente le permitirá crecer rápidamente, aprender nuevas habilidades y hasta reavivar la pasión que había perdido.

4. Ya llegó al punto más alto de su carrera

Es posible que ya haya llegado al punto más alto de su carrera actual. A veces ayuda a cambiar de empresa, pero en otras ocasiones necesitas dar una vuelta de 180 grados. La buena noticia es que buenas cualidades de líder pueden hacerte brillar en cualquier campo.

5. Necesita más dinero

Es posible que necesite mayores ingresos con el tiempo, por temas familiares o de salud. El dinero no compra la felicidad, pero es una parte importante de vivir una vida tranquila. Nadie puede negar que hay carreras que simplemente pagan más que otras.

6. Sus talentos no encajan con su campo

Quizás está en una industria cada vez más tecnológica, pero le cueste trabajo seguir las nuevas tendencias. Debe evolucionar a otro sector si sus capacidades no van de acuerdo con el sector en el que se desempeña.

7. Cambió su perspectiva

Casarse, divorciarse, tener hijos o hasta un simple viaje al extranjero puede hacer que sus prioridades cambien drásticamente. Los grandes cambios de la vida pueden transformar su perspectiva e impulsarlo a cambiar de carrera.

8. Ya no se siente desafiado

Si su actual trabajo no lo estimula, puede ser el momento de renovar su vida. No pase años enteros en un trabajo que odia simplemente porque no se atreve a hacer un cambio verdadero. Mejor, imagínese trabajando en otras industrias que le permitan explotar todo su potencial.

9. No tiene más que ofrecer

Cuando ya dio todo lo que tenía para dar en su carrera actual y siente que no hay nada que ofrecer, a veces ayuda tomar vacaciones, pero otras, necesita cambiar de rumbo. Los nuevos retos lo reanimarán y transformarán su vida.

Revise el artículo completo en Soy Entrepreneur.