A veces tiene una buena idea para comenzar un negocio, y luego de reunir el valor para renunciar a su empleo actual, se lanza con todo a la aventura, y si bien la idea de ser su propio jefe es emocionante, muchas veces no se sabe por dónde comenzar exactamente. La creación de un negocio […]

  • 23 septiembre, 2015

negocios

A veces tiene una buena idea para comenzar un negocio, y luego de reunir el valor para renunciar a su empleo actual, se lanza con todo a la aventura, y si bien la idea de ser su propio jefe es emocionante, muchas veces no se sabe por dónde comenzar exactamente.

La creación de un negocio desde cero puede ser desalentador, ya que tener una buena idea no es suficiente, sino que hay que trabajar sin descanso para conseguir que la idea se concrete. Es por eso que Business Insider realizaron una lista de nueve pasos, basada en el libro “Cómo iniciar y hacer crecer su negocio”, para los aspirantes a ser dueños de su propia empresa.

Si usted está dando el salto, aquí hay nueve cosas que debería hacer:

1. Definir el negocio

Es necesario evaluar la cantidad de tiempo y dinero que se está dispuesto a dedicar a la nueva empresa. Además, tenga en cuenta i su negocio requiere de un lugar físico o puede ser online. Una vez que tenga estas preguntas básicas contestadas, ya está listo para empezar. Usted quiere conseguirlo a trabajar rápidamente, pero no se apresure el proceso o puede omitir algunos pasos críticos.

2. Preguntar a los expertos

La mejor manera de entender lo que está recibiendo en sí mismo, y con suerte evitar errores comunes, es hacer su propia investigación y pregunta. Lea lo más que pueda acerca de cómo iniciar un negocio, pero no dude en preguntar a su banco, la Administración Federal de Pequeños Negocios, y otros propietarios de pequeñas empresas para pedir consejo. También puede utilizar un contador para obtener ayuda con el cumplimiento y los gastos de impuestos, así como la información básica de los negocios.

3. Conocer el mercado

Su negocio no puede apelar a todo el mundo. De hecho, podría ser muy de nicho. No es suficiente para saber quiénes son sus clientes; también debe familiarizarse con sus necesidades y hábitos de compra. Esto podría implicar contacto con clientes potenciales y pedir información sobre sus productos y precios.

En el otro lado del espectro, identifique sus competidores y revise lo que ofrecen, la forma en que lo venden y cuánto cobran. Concéntrese en sus fortalezas y debilidades para que pueda encontrar la manera de superarlos.

4. Calcular los costos

Elaborar los otros costos, quiere decir calcular el costo de equipos, mobiliario, y, finalmente, los salarios. Tenga en cuenta que puede ser difícil conseguir un préstamo o subvención, por lo que puede que tenga que utilizar su propio dinero al comienzo. Y en esto, vea la forma de reducir costos.

5. Desarrollar la marca

La marca es, en esencia, el aspecto de su negocio, afecta cómo los clientes lo verán, por o que es muy importante que su marca sea clara, consistente y atractiva. En muchos casos, puede ser necesario contar con un diseñador profesional.

6. Hacer un plan de negocios

El plan de negocios consiste en lo siguiente: un resumen ejecutivo, descripción de la compañía, descripción del mercado, análisis de la competencia, estrategia de marketing, plan de operaciones y su situación financiera. En pocas palabras, es una hoja de ruta para su negocio.

7. Hacerlo oficial

Luego de haber hecho los anteriores pasos, ya es momento de registrar su negocio bajo un nombre comercial (o su nombre personal), solicitar una licencia de negocio en su ciudad, y completar un formulario de impuestos de propiedad personal de negocios si es necesario. También debe comprobar si se requieren otros permisos para su condado o ciudad.

8. Seguir las finanzas

Es muy importante que conozca sus finanzas desde el primer momento. En primer lugar abra una cuenta bancaria de la empresa, de preferencia uno que esté separado de su cuenta personal. Por ley, usted está obligado a llevar un registro de la contabilidad durante seis años.

9. Crowdfunding

Si usted busca más allá que el financiamiento tradicional, puede optar por el crowdfunding, que es cada vez más popular entre los nuevos negocios. Tenga en cuenta que las diversas fuentes de crowdfunding se llevará un porcentaje basado en la cantidad recaudada, y hay consideraciones fiscales también.

Revise el artículo completo en Business Insider.