Aunque febrero ha disminuido la cantidad de lanzamientos de modelos en la industria automotriz chilena, que este año espera del orden de al menos lanzamientos por mes, algunas marcas siguen introduciendo productos bajo forma de nuevas versiones, que se han incorporado a su portafolio este verano.

  • 21 febrero, 2019

El primero es el nuevo Skoda Fabia, que agrega una variante con motor de vanguardia y alta eficiencia, que no sacrifica en performance: es la nueva versión con motor de inyección directa y turbocargador de 1.0 litros TSI. Con esta nueva motorización, el atractivo hatchback compacto es capaz de ofrecer una potencia de 95 Hp y 110 Hp, con un torque mejorado de hasta 200 Nm, que representa un incremento de hasta un 12,5% más que su antecesor. Con ello mejora el crono de 0 a 100 km/h, a 10,6 segundos en las variantes de 95 caballos, mientras que la más potente lo logra en 9.5 segundos.

Se trata de un motor con arquitectura de tres cilindros, de construcción ligera, en aluminio que ha sido mejorado en varios sistemas para ser 10 kg más liviano, además de más eficiente en su consumo (hasta un 6%). Puede acoplarse con una transmisión mecánica de 5 o 6 velocidades, o una avanzada caja de doble embrague DSG7. Las dos

“Škoda es una marca con magia, cuyos productos son inteligentes, vanguardistas y con un nivel de tecnología que supera a su competencia. Y ahora, sigue sorprendiendo al liderar la introducción de una nueva generación de motores, más livianos, pequeños y potentes. Con esta nueva configuración, Fabia será un modelo aún más dinámico y moderno, permitiéndonos seguir demostrando de qué está hecha esta marca, y seguros de que tenemos un interesante potencial de crecimiento en el segmento. Por ello, proyectamos un aumento de un 25% en las ventas respecto del año pasado”, declaró Ben Díaz, gerente de Comunicaciones de Porsche Chile.

Este modelo integra además focos con tecnología LED daylight, la que mejora la proyección de la luz; además de opcionales como Detector de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Trasero, y Auto Light Assist, aumentando los niveles de seguridad y asistencia para quienes lo deseen. Fabia 1.0 TSI llega en tres versiones: Active MT5, Ambiente MT6 y Style DSG7, con precios de $9.990.000, $11.290.000 y $12.590.000 respectivamente.

Si la visión de Skoda es aumentar la performance de su Fabia, la marca coreana Kia apunta con su Soul sumar equipamiento, mediante una edición limitada Special Pack en versión gasolina, con tan solo 100 unidades disponibles para la venta de este modelo, promete fusionar confort y seguridad a un precio especial.

La versión Special Pack incorpora elementos exclusivos como climatizador & clean air, capaz de regular la temperatura interna de manera automática y eficiente, reduciendo el consumo de combustible y ajustándose a las preferencias del conductor, radio touch 8” con conectividad Android Auto y Apple Carplay y cargador USB en consola central trasera.

Esta versión incluye nuevos aspectos destacados de diseño exterior tales como luces delanteras de proyección, luces diurnas y de posicionamiento LED, además de luces traseras LED las cuales buscan lucir un auto más moderno y renovado. Además, como elemento exclusivo de diseño se agregan parachoques negro brillante, espejo exterior color carrocería y negro brillante y manillas cromadas exteriores, los cuales le dan un look aún más destacado a este modelo tan icónico.

Antonia Vaccaro, Jefe Product Manager de Kia explica, “Kia Soul ha sido un gran éxito desde su introducción, estableciéndose como un ícono automotriz con su carácter divertido y su estilo excéntrico. Esta edición especial con un insuperable nivel de tecnología busca potenciar el buen desempeño de este modelo con un precio muy accesible”. La nueva edición limitada Kia Soul Special Pack, ya se encuentra disponible en el mercado, en 8 atractivos colores a un precio de $10.290.000.-