Esta discusiones, que tendrán lugar este martes y miercoles, serán la primera vez que se tocará el tema desde junio de 2012, cuando se cerraron sin ningún avance. En la ocasión, las grandes potencias ofrecerán rebajar las sanciones a Irán, si éste se compromete a frenar su programa nuclear, según ha anunciado una fuente oficial […]

  • 26 febrero, 2013

Esta discusiones, que tendrán lugar este martes y miercoles, serán la primera vez que se tocará el tema desde junio de 2012, cuando se cerraron sin ningún avance.

En la ocasión, las grandes potencias ofrecerán rebajar las sanciones a Irán, si éste se compromete a frenar su programa nuclear, según ha anunciado una fuente oficial estadounidense.

En caso de no aceptar, la República Islámica podría tener que enfrentarse a más problemas económicos,  ya que Washington podría “aumentar las sanciones” según explicó el funcionario, quien habló en condición de anonimato.

Las grandes potencias que tenderán la mano con este acuerdo son EEUU, China, Rusia, Reino Unido, Alemania y Francia. Exigirán en primera medida que Irán cierre su planta de enriquecimiento de uranio en Fordow.

Para más información entra a El Mundo.