El tema laboral ha pasado a ser una preocupación constante en las empresas. La ley de subcontratación y la mayor fiscalización de parte de la Dirección del Trabajo hacen que el mundo empresarial deba estar permanentemente revisando sus prácticas para disminuir el riesgo de posibles multas. Para hacer frente a esta realidad, el estudio jurídico A. Pizarro & Cía. acaba de abrir una nueva fi lial, PM Consultores Ltda., la cual ofrece un servicio innovador para las compañías: auditorías laborales preventivas. Ya cuenta con clientes como Agrosuper, Habitat, Cementos Bio Bio, Banmédica, Universidad de Aconcagua, Bethia, Gener y otros. Alvaro Pizarro M., socio del estudio, explica que la auditoría consiste en un informe con el grado de cumplimiento de cada empresa respecto de las normativas laboral y previsional. Ahí se indica el grado de urgencia de las sugerencias que el documento incluye. Luego, se vuelve a revisar en un plazo de seis meses para verifi car el grado de avance en la gestión de recursos humanos.

  • 6 mayo, 2011

El tema laboral ha pasado a ser una preocupación constante en las empresas. La ley de subcontratación y la mayor fiscalización de parte de la Dirección del Trabajo hacen que el mundo empresarial deba estar permanentemente revisando sus prácticas para disminuir el riesgo de posibles multas. Para hacer frente a esta realidad, el estudio jurídico A. Pizarro & Cía. acaba de abrir una nueva fi lial, PM Consultores Ltda., la cual ofrece un servicio innovador para las compañías: auditorías laborales preventivas. Ya cuenta con clientes como Agrosuper, Habitat, Cementos Bio Bio, Banmédica, Universidad de Aconcagua, Bethia, Gener y otros.

Alvaro Pizarro M., socio del estudio, explica que la auditoría consiste en un informe con el grado de cumplimiento de cada empresa respecto de las normativas laboral y previsional. Ahí se indica el grado de urgencia de las sugerencias que el documento incluye. Luego, se vuelve a revisar en un plazo de seis meses para verifi car el grado de avance en la gestión de recursos humanos.