Si bien era sabido que Microsoft efectuaría la ola de despidos más grande en los últimos cinco años de la compañía, muy pocos imaginaron que sería 18 mil los puestos de trabajos que se eliminarán para el 30 de junio de 2015. En un memo interno enviado por Jo Harlow, jefa del segmento de celulares […]

  • 17 julio, 2014

The Verge_Microsoft Mobile

Si bien era sabido que Microsoft efectuaría la ola de despidos más grande en los últimos cinco años de la compañía, muy pocos imaginaron que sería 18 mil los puestos de trabajos que se eliminarán para el 30 de junio de 2015.

En un memo interno enviado por Jo Harlow, jefa del segmento de celulares en Nokia, a los empleados se explicó que el desarrollo e inversión en proyectos de bajo costo para Asha, Series 40 y Nokia X pasarán a estar en “modo de mantenimiento” y el soporte para ellos terminará en los próximos 18 meses, es decir, solo se mantendrán los terminales ya en el mercado y no se producirán más dispositivos de estas divisiones.

Así, [tweetable]la nueva estrategia móvil de Microsoft se centrará en Windows Phone[/tweetable] y la mayoría de los próximos teléfonos de baja y alta gama de la compañía de Redmond ejecutarán su propio software y servicios. “Tenemos la intención de enfocar nuestra estrategia de alta gama en el Lumia 930, Lumia 1520 y otros productos de alta gama que serán anunciados muy pronto”, señaló Harlow.

Revise el artículo completo en The Verge