Desde este viernes se llevará a cabo la conferencia de desarrolladores de Huawei en Dongguan, China. En el evento, que dura hasta el 11 de agosto, se espera que la multinacional de tecnología se acerque a los usuarios y desarrolladores. ¿Cómo? A través experiencias «inteligentes», como movilidad, fitness, salud y las soluciones de primera línea […]

  • 8 agosto, 2019

Desde este viernes se llevará a cabo la conferencia de desarrolladores de Huawei en Dongguan, China. En el evento, que dura hasta el 11 de agosto, se espera que la multinacional de tecnología se acerque a los usuarios y desarrolladores. ¿Cómo? A través experiencias «inteligentes», como movilidad, fitness, salud y las soluciones de primera línea de Huawei.

El evento incluirá conferencias, actividades, y conversaciones con expertos de la industria. Además, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones hands-on que les permitirán experimentar de manera directa las más recientes innovaciones de Huawei en tecnología móvil, Inteligencia Artificial, conectividad de última generación, desarrollo de aplicaciones, realidad virtual y otras áreas de desarrollo tecnológico.

Hay rumores de que Huawei exhibirá su sistema operativo Hongmeng. Aunque, según los informes, el sistema operativo se usa para dispositivos IoT, como tabletas y televisores inteligentes, esta podría ser la primera oportunidad de la compañía para responder a la pregunta de si puede reemplazar el software Android de Google.

¿Dónde ver la conferencia?

Para los que quieran ver en vivo la presentación, esta comenzará el viernes 9 de agosto a las 2:30AM (hora de Chile) y la pueden ver por streaming en este enlace.

Huawei en China después de Trump

Recordemos que Donald Trump colocó a Huawei en la lista de las entidades de Estados Unidos que prohibe a las empresas vender sin un permiso especial. Esto, debido que el Departamento de Justicia de EE. UU defiende que Huawei violó las sanciones contra Irán y que pronto podría usar las actualizaciones de la red 5G para robar secretos comerciales, debido a lo cerca que está Huawei con el gobierno chino.

Según una encuesta de usuarios de Internet chinos, que realizó iiMedia Research, la mayoría de los usuarios chinos están interesados ​​en usar el sistema operativo de la compañía Huawei, aunque parece haber algunas dudas sobre la empresa. Si bien los encuestados podrían elegir múltiples respuestas, el 75% cree en la tecnología de Huawei y apoya el sistema operativo por razones patrióticas, señalando cómo las tensiones nacionales de la guerra comercial entre Estados Unidos y China han llegado al sentimiento del consumidor.

Poco menos de la mitad de los usuarios de Internet estaban preocupados por una variedad o experiencia de aplicación restringida. Más de un tercio de los encuestados también estaban preocupados por la facilidad de uso, citando dudas sobre el «uso no adecuado» del sistema operativo.