Puede que Noruega tenga vientos más fuertes que su vecina Suecia, pero ésta última lideraba la batuta en cuanto a desarrollo de energía eólica se tratase. Hasta ahora. Ocho parques eólicos -que equivalen a 1,3 gigawatts- acaban de ser aprobados en Noruega, una inversión que costará cerca de 3,32 mil millones de dólares por la […]

  • 5 septiembre, 2013

Energia eolica en Noruega. Foto Flickr

Puede que Noruega tenga vientos más fuertes que su vecina Suecia, pero ésta última lideraba la batuta en cuanto a desarrollo de energía eólica se tratase. Hasta ahora.

Ocho parques eólicos -que equivalen a 1,3 gigawatts- acaban de ser aprobados en Noruega, una inversión que costará cerca de 3,32 mil millones de dólares por la construcción de 450 turbinas, informa Sustainable Business.

Éste es el mayor parque eólico costero en desarrollo en Europa. La primera fase comenzará a operar en 2018, pero una vez que el proyecto esté finalizado se espera que provea energía para 185.000 viviendas.

El año pasado, el gobierno de Noruega se propuso el objetivo de que el 67,5% de la energía generada provenga de fuentes renovables hacia 2020 y que 3 gigawatts del total corresponda a turbinas eólicas.

Revise el artículo completo en Sustainable Business.