Ocupa un 13,3% de la cuota de mercado. Con esa cifra, el Nokia Lumia 520 se ha transformado en el smartphone con sistema operativo Windows Phone más vendido en el mundo, informa El Economista. Según la firma de análisis AdDuplex, la fabricante finlandesa es la que tiene mayor penetración en el mercado de los dispositivos […]

  • 21 julio, 2013
Nokia Lumia 520. Foto: El Economista

Nokia Lumia 520. Foto: El Economista

Ocupa un 13,3% de la cuota de mercado. Con esa cifra, el Nokia Lumia 520 se ha transformado en el smartphone con sistema operativo Windows Phone más vendido en el mundo, informa El Economista.

Según la firma de análisis AdDuplex, la fabricante finlandesa es la que tiene mayor penetración en el mercado de los dispositivos móviles que operan con Windows Phone (85,4%). Le siguen HTC (11,5%), Samsung (2%) y Huawei (1,1%).

Stephen Elop, el CEO de Nokia, explicó que optó por usar Windows Phone en sus teléfonos inteligentes para agregar un tercer jugador al binomio Android-iOS.

Después del Lumia 520, los otros aparatos móviles con el sistema operativo de Microsoft cuyas ventas lideran en el mundo también pertenecen a Nokia: el Lumia 920 posee un 11,8% de la  cuota de mercado, mientras que el Lumia 620 y 710 abarcan el 9,6%.

Revise el artículo completo en El Economista.